Material educativo
Publicamos y distribuimos gratis nuestro libro educativo "Mensajeros del mar", que contiene información sobre los pingüinos y conservación de los océanos. Este libro es una importante herramienta educativa para las audiencias de habla hispana. Para la comunidad internacional, elaboramos un “kit educativo” digital junto con Disney, en inglés y español. Nuestro famoso póster "Pingüinos del mundo" incluye todas las especies de pingüinos del planeta, su distribución, tamaño de la población y estado de conservación.Desarrollamos una serie de dos libros de aprendizaje y actividades llamado Conociendo a los Pingüinos. Está destinado para dos niveles de educación: inicial y primario, en Español e Inglés. Nuestro objetivo es llegar a los más chicos con nuestro mensaje de conservación para crear conciencia sobre la importancia de proteger a todas las especies de pingüinos, las costas y los océanos donde habitan.

Viajes escolares
Enfocamos estas actividades de educación a comunidades y escuelas cercanas a colonias de pingüinos, para que las próximas generaciones los valoren. Antes de los viajes, se ofrecen charlas y se donan libros sobre vida silvestre y conservación. Hasta el momento, hemos beneficiado a más de 6.000 niños.
Exhibiciones interpretativas y cartelería
Elaboramos y/o contribuimos en el diseño de centros de interpretación, senderos turísticos y cartelería en colonias de pingüinos abiertas al público.
Difusión del conocimiento
Transferimos información a los gobiernos, comunidades interesadas y audiencias amplias en un estilo amigable y en una variedad de formatos e idiomas. Utilizamos los principales medios de comunicación (artículos en periódicos y revistas, entrevistas de radio, programas de televisión, redes sociales, etc.) para llegar a públicos generales y específicos. Nuestro equipo da conferencias y charlas para la comunidad. También difundimos información a través de informes técnicos presentados a gobiernos y partes interesadas.
Campaña "Limpiamos la casa de los pingüinos"
Todos los años llevamos a adolescentes de escuelas locales y miembros de las comunidades a recolectar basura y escombros de la playas y áreas de anidación. Esta actividad tiene lugar antes de que los pingüinos lleguen de su migración invernal. Los materiales son procesados ​​en un centro de reciclaje. Mantenemos estadísticas y medimos la cantidad y tipo de basura recolectada. Gran parte es plástico, por lo que la campaña es una buena oportunidad para llamar la atención sobre el problema de los plásticos descartables, la contaminación que provocan y la necesidad de reciclar.

Fomentar una “cultura de la conservación” donde las personas valoren y participen en conservación es nuestro objetivo educativo. Al concientizar a la gente sobre los pingüinos y la importancia de los océanos saludables, involucramos y empoderamos a las comunidades locales y llegamos a los gobiernos.